viernes, 18 de mayo de 2018

TELÉFONO GRATUITO DE AYUDA SOBRE EL USO DE INTERNET PARA MENORES



El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, más conocido como INCIBE, ha habilitado un teléfono para ayudar a menores, padres, madres y tutores en relación a la seguridad en Internet y su uso.
900 116 117

Este teléfono es gratuito y confidencial, está operativo de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h. Además, durante las 24 horas del día, existe a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico ayuda@is4k.es  al que se pueden remitir dudas y consultas.
La intención de este servicio, es brindar ayuda en relación a distintas problemas relacionados con el uso de internet y los menores, desde el uso excesivo, virus y amenazas similares, hasta problemas tan complejos como el Sexting, Ciberacoso escolar (ciberbullying). Grooming (acoso sexual a menores), comunidades que incitan al odio, las autolesiones, etc.
En la página web del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, https://www.is4k.es/ encontrarás más información, herramientas de control parental, materiales didácticos, juegos,… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario